El arte es una de las más notables actividades de la vida humana, es por ello que tenemos el deber de brindar a nuestros estudiantes, los espacios y las oportunidades de conectarse con este campo del saber, considerando además lo que nos mandata el curriculum escolar y en consecuencia con el sello de conciencia social y ecológica de nuestra escuela.

      En el día de hoy, miércoles 15 del pte. nos visita la Sra. Nélida Olea Zamorano, artista, artesana y orfebre de la vecina comuna de Coltauco, quien  realiza una charla referida a su actividad como emprendedora en arte ecológico y del reciclaje, con elementos de la naturaleza y del entorno cultural,  a estudiantes de 5° a 8° año, dando a conocer un interesante trabajo que trata de la reutilización de distintos y variados elementos en desecho, convirtiéndolos en objetos de arte y/o utilitarios, entregando un mensaje motivador a los niños y jóvenes, en el sentido y la forma de valorar recursos en desecho, en beneficio del cuidado y preservación del entorno.

    Nuestra invitada, además presenta una muestra de sus trabajos artísticos, sala visitada por los diferentes grupos cursos con los docentes de acuerdo al horario de clases, instancia en los estudiantes pudieron observar la variedad de elementos y objetos, en los que se aprecia su ingenio y esfuerzo en dar belleza y vida útil a éstas creaciones.

    En cuarto periodo de la jornada, ofrece una actividad de Taller para los estudiantes, espacio en que podrán aprender algunas técnicas de arte y reciclado.

    Agradecemos a Sra. Nélida Olea Z. su valioso aporte como experiencias de aprendizajes a nuestros estudiantes, en esta especial semana.