El conflicto político – social que actualmente toma los titulares de la prensa nacional y local, las redes sociales que se han transformado en un lugar de protesta tanto a favor como en contra de este movimiento originado desde la comunidad, han transformado la realidad en la que vivíamos y sin lugar a dudas ha cambiado la realidad en la que se veían insertos nuestros niños y niñas.

El acceso a los medios tecnológicos de información están hoy en día al alcance de la mano, es por ello que nuestros niños se ven directamente influenciados por un movimiento que ha demostrado violencia de parte del estado y de la ciudadanía, pero no han sido capaces de mostrar el contexto en que todo se desarrolla.

Es por ello que como comunidad educativa hemos utilizado distintos medios para informar y educar a nuestros alumnos respecto de la situación que vive nuestro país.

La profesora Tania Espinoza ha adaptado un cuento que retrata la actualidad, para poder educar a nuestros niños con el acontecer nacional y local. Este material quedará a su disposición para que pueda leerlo a sus hijos y conversar sobre esta realidad que nos afecta como Chilenos. Es un cuento que no busca abanderizar, ni politizar este crítico momento que vive nuestra sociedad.

El día en que el loro declaró la guerra.