El día lunes 15 de mayo, en tercer periodo de clases, 12,10 hrs. se realizó el acto de homenaje a  nuestros estudiantes, en la celebración de su día. En esta instancia, docentes y asistentes de la educación, participaron entusiasta y activamente en los números artísticos que se presentaron y los cuales brindaron gratos momentos de alegría y sano esparcimiento a nuestros estudiantes, que se sorprendieron al ver a sus profesores y asistentes actuando para ellos.

El acto comenzó con la solemnidad que corresponde a una ceremonia, rindiendo honores a los símbolos patrios, luego el Presidente del Centro de alumnos, Alejandro Paredes Sepúlveda, de sexto año “B”,  entregó el  saludo a todos los estudiantes, seguidamente disfrutaron de un tema musical, interpretado por el Profesor, Sr. Nelson Ibarra R., luego de ello, hubo entrega de diplomas a los alumnos ganadores del concurso de Poesía y dibujo, segundo y primer ciclo respectivamente, evento organizado por el centro de alumnos. El Director expreso un breve y emotivo discurso a los estudiantes, alentándoles a superarse cada día. También se presentó en el escenario el Taller Musical de la escuela, a cargo del Profesor, Sr. Matías Palominos A., con la interpretación de dos temas musicales, terminada su actuación, se hizo entrega de diplomas de honor a los grupos cursos ganadores en la actividad de creación de murales en el “Día de Convivencia Escolar”, y seguidamente a todos los demás cursos, de Pre Kínder a octavos años, de un estímulo por su entusiasta participación, recibiendo los diplomas y estímulos, los Presidentes de cada grupo curso, de manos del Director y Profesora Encargada de Convivencia Escolar.

Un momento muy especial, fue la entrega de un obsequio, a los Estudiantes Destacados del mes de marzo, quienes se mostraron contentos y complacidos con este gesto de reconocimiento.

Finalmente el acto culminó con los números artísticos que alegraron e hicieron reír a toda la comunidad educativa, con las actuaciones de docentes y asistentes, siendo éstos: “Mix de los Huachiturros”, “El gran carrete de los cuentos” y el Show de Cachureos”.

La escuela, como cada año, ha saludado a sus estudiantes en su día, brindándoles un homenaje con la entrega de mensajes que los insten en su superación personal, con la entrega de afecto, talento y esfuerzo de parte, de quienes cada día deben atenderles en su proceso de aprendizaje.