El autor del Himno de la Escuela, es Adriano Reyes Fuentes (Q.E.P.D.), conocido como “Nano Reyes”, y tratado afectuosamente así por todos quienes tuvieron el gusto de conocerle y de tratar con él, nació y vivió en Peumo, fue, además alumno de nuestra escuela e integrante de la Banda Municipal, en sus años de estudiante, dirigida por el maestro, Sr. Luis Alberto Reyes Reyes.

Terminado sus estudios de Enseñanza humanidades o media, “Nano Reyes”, fue aceptado por sus dotes artísticas musicales, en el Orfeón de Carabineros en la ciudad de Santiago, en donde se mantuvo por varios años, siendo trasladado posteriormente a Concepción, ciudad en la que se radicó y vivió con su familia, jubilando como Director del Orfeón de Carabineros de Concepción.

Durante su trayectoria profesional, como destacado miembro y luego Director del Orfeón de Carabineros de Concepción, era requerido por su talento musical, por lo que compuso himnos a clubes e instituciones en la octava región y comunas cercanas a Concepción, por lo que dejó su legado como compositor,  e incluso además del Himno a nuestra escuela, creó el tema, “Que lindo es Peumo”, considerado una excelente composición y la cual no se ha dado a conocer.

Adriano Reyes Fuentes, fallece en la ciudad de Concepción en la década de los años noventa, a la edad de 95 años aproximadamente y sus restos descansan en esta ciudad.

                 Agradecemos la gentileza de “Don Beto Reyes”, quien nos ha brindado tan valiosa  información, del autor del Himno de nuestra escuela, quien fuera además su primo hermano.