La función de la dupla psicosocial se enmarca en potenciar la capacidad de la institución educativa para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar. Apoyando desde una perspectiva psicológica y social tanto a los estudiantes, al establecimiento y al grupo familiar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales y sociales.

Función del Psicólogo:

El psicólogo realiza atenciones individuales a niños con problemas conductuales, tdah, problemas emocionales, agresividad, vulneración, etc; realiza derivaciones a otras instituciones; realiza psicodiagnósticos; asesora a los docentes con estrategias para afrontar los problemas y entrega herramientas para un buen trabajo; presta asesoría  familiar entregando estrategias y herramientas para un buen desarrollo del niño.

Función Asistente social:

El Asistente Social en Educación tiene diversas funciones, entre las cuales se destacan; la pesquisa de antecedentes socioeconómicos de los estudiantes y su grupo familiar para la elaboración de diagnósticos sociales. Además, el Asistente Social indaga e interviene a nivel familiar, trabajando con la dinámica del núcleo y orientando en conjunto con el psicólogo la utilización de estrategias de acuerdo a las necesidades del estudiante atendido. A nivel grupal se interviene trabajando con los distintos cursos del establecimiento, fortaleciendo y potenciando algunas áreas que se consideraron deficientes. A nivel comunitario, el Asistente Social trabaja generando y activando redes con las distintas instituciones públicas y sociales en beneficio del establecimiento.