El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica de nuestra escuela, su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Objetivo General:

Promover la participación activa de los/as alumnos/as y demás estamentos de la escuela, afianzando los valores de la misión del Establecimiento: Respeto, Responsabilidad y Solidaridad, propiciando espacios de encuentro y practica intencionada de actividades recreativas y físico – deportivas.

Objetivos Específicos: 

1.- Potenciar una cultura de gestión educativa que asuma la apertura de la convivencia a la comunidad como un factor esencial de calidad que incluya las actividades recreativas en el PEI del establecimiento y en su relación con el Consejo Escolar.

 

2.-. Fomentar la participación de las actividades propuestas con la misión de lograr la integración y alianza escuela  – familia.

 

3.- Crear acciones  que permitan actividades creativas de carácter formativo, con el propósito de mejorar la salud física y mental, la sana convivencia y lograr un cambio positivo en nuestros alumnos respecto de las relaciones humanas al interior de nuestra escuela.

 

4.- Incentivar al alumnado y demás estamentos del establecimiento, en la integración y participación de actividades organizadas con motivo del aniversario de la escuela.

 

5.- Desarrollar en los alumnos(a) la capacidad y talentos para el ejercicio del liderazgo positivo entre sus pares, potenciando sus competencias y cualidades personales al servicio de la comunidad escolar, especialmente de los niños y niñas que más lo requieren


Con el objetivo de fomentar la participación democrática en la elección de sus intereses fue que durante la jornada del día 13 de Abril del presente año, estudiantes de nuestra querida escuela participaron en la votación de su Centros de Alumnos, la cual fue encabezada por el Director del Establecimiento, el Sr. Anibal Acuña Vidal.

El CENTRO DE ALUMNOS 2017 está conformado por:

Presidente: Alejandro Paredes Sepúlveda.

Vicepresidente: Carolina Céspedes Núñez.

Tesorero: Manuel Osorio Osorio.

Secretario: Cristian Miranda Cornejo.

Director 1: Michelle Zúñiga Aburto.

Director 2: Fabiola Ibarra Paredes.

Director 3: Renata Lara Núñez.